| 2/15/2012 9:35:00 AM

La Comisión Europea reconoce que organizar los Juegos Olímpicos es muy costoso

La Comisión Europea admitió hoy que la organización de Juegos Olímpicos es "muy costosa", aunque rehusó comentar la retirada de la candidatura de Roma para la edición de 2020 tras el veto del Gobierno de Mario Monti.

Bruselas- "Está claro que la organización de Juegos Olímpicos es una operación muy costosa y los rendimientos no son siempre visibles a corto plazo", indicó en rueda de prensa el portavoz económico de la Comisión, Amadeu Altafaj."Imagino que tales elementos han sido tenidos en cuenta, pero en cualquier caso, no es una cuestión en la que la Comisión deba pronunciarse", añadió y recalcó que se tratad de una decisión soberana de Italia.

Preguntado acerca de si consideraba la decisión sabia, el portavoz respondió que Bruselas espera que "todas las decisiones en materia presupuestaria que tome Italia sean sabias, no solamente esta"."Todo proyecto de esta amplitud requiere un plan pero también está sometido a incertidumbres, así que estoy convencido de que toda candidatura tiene detrás un plan de negocio", subrayó.

Monti decidió ayer no dar su autorización para la presentación de la candidatura de Roma como ciudad olímpica para 2020 ante la falta de "garantías" económicas.Después de la retirada de Roma, sólo cinco ciudades aspiran a ser la sede de los Juegos Olímpicos 2020: Madrid, Tokio, Bakú, Doha y Estambul, que presentó su candidatura hoy, último día de plazo.

(EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?