| 10/7/2010 9:40:00 AM

La Ciudad Prohibida de Pekín limitará las visitas a partir del año próximo

La Ciudad Prohibida de Pekín, antiguo palacio imperial y uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad, limitará a partir del año próximo las visitas diarias para evitar que el recinto se colapse durante las vacaciones nacionales, cuando la visitan miles de chinos.

Pekín.- Según destacó hoy el diario "China Daily", la medida servirá para evitar situaciones como las vividas esta semana (vacacional para los chinos por la conmemoración del Día Nacional), en la que algunos días el palacio recibió hasta 122.000 turistas, cuando se calcula que puede "resistir" unos 60.000.

La limitación comenzará cuando se instalen sistemas electrónicos de expedición de entradas, que dejarán de emitir billetes cuando se alcance determinado número de visitas.

Actualmente, con taquillas de venta manual, esa limitación es imposible de poner en práctica, según el director adjunto de la Ciudad Prohibida, Feng Naien.

La medida "es necesaria no sólo para proteger el monumento", de 590 años de historia, "sino también para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes", señaló Feng.

Un excesivo número de turistas, aseguró, produce un fuerte desgaste en los suelos del monumento, y el dióxido de carbono que emiten ha debilitado el característico color rojo de sus muros en muchas zonas.

Otros célebres monumentos de China han establecido ya límites al número de visitantes, como el Palacio Potala de Lhasa (Tíbet), antigua residencia del Dalai Lama, que sólo permite 2.300 visitantes diarios.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?