| 4/15/2011 8:00:00 AM

La City podría contratar a 11.000 trabajadores en los próximos tres años

Los bancos y otras empresas de servicios financieros de la City de Londres podrían contratar hasta 11.000 trabajadores en los próximos tres años a pesar de los temores sobre nuevas regulaciones y un aumento de la presión fiscal.

Londres - Esos nuevos trabajadores necesitarán espacio adicional de oficinas equivalente a 150.000 metros cuadrados, según un estudio encargado por la división inmobiliaria del banco BNP Paribas, del que informa hoy el diario Financial Times.

Tres de cada cuatro grupos financieros se expresan optimistas sobre el crecimiento del negocio en los tres próximos años y un 55 % dice que aumentará su plantilla.

Más del 70 % de las empresas que predicen un aumento del número de trabajadores tienen sus sedes centrales en otros países.

La mayoría de los nuevos empleados trabajarán de cara al cliente, según ese estudio.

Las empresas de servicios financieros más pequeñas son las que prevén un mayor crecimiento de sus plantillas, mientras que los mayores bancos esperan aumentos más bien modestos.

Todo ello son buenas noticias para los constructores de nuevos edificios de oficinas en el sector financiero de Londres, afirma Fred Hargreaves, jefe de la agencia en la City de BNP Paribas Real Estate.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?