| 3/8/2011 2:20:00 PM

La cerveza con sabor a endivia, la última novedad en Bélgica

A la amplia gama de cervezas que componen la carta de cualquier establecimiento que se precie en Bélgica se ha sumado una nueva: la cerveza con sabor a endivia, una bebida exótica que reúne dos de los símbolos nacionales en gastronomía.

Bruselas - La presentación oficial de la bebida, una cerveza rubia con un 8% de alcohol inspirada en los recuerdos de infancia de su creador, André Janssens, ha tenido lugar hoy en la cervecería-granja de Hof ten Dormaal, en Tildonk, cerca de Lovaina.

"He logrado trasladar el particular sabor amargo de la endivia a la cerveza", ha explicado el responsable de la misma, según recoge la agencia Belga.

Los interesados en degustar el nuevo sabor deberán acercarse al establecimiento donde se produce, que exporta a Estados Unidos el 90% de su producción.

Se trata de una fábrica ecológica única en su género, que solo consume energía producida en la misma explotación y que de momento ha elaborado 6.000 litros de cerveza a partir de las endivias. 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?