| 2/18/2011 9:35:00 AM

La CE inicia proceso para acelerar el desarrollo del mercado digital europeo

La Comisión Europea abrió hoy una consulta pública con vistas a potenciar el desarrollo del mercado digital europeo y reforzar la confianza de los consumidores en las transacciones a través de internet.

Bruselas - El órgano Ejecutivo de la UE ha empezado así a preparar la revisión de la directiva europea que regula el uso de firmas electrónicas, así como una nueva iniciativa sobre el reconocimiento recíproco de la identificación y la autenticación electrónicas.

Interesada por la opinión de los europeos sobre esta cuestión y las mejoras que podrían llevarse a cabo, Bruselas ha invitado a todos los interesados a responder antes del próximo 15 de abril un formulario en internet.

La CE pretende mejorar la interoperabilidad para que los distintos sistemas electrónicos puedan trabajar juntos y reforzar la confianza de los usuarios, indicó un portavoz comunitario en rueda de prensa.

"La escasa confianza de los consumidores y las empresas al hacer transacciones on line es un factor que obstaculiza el desarrollo de la economía digital europea", agregó, y aseguró que "potenciar este tipo de herramientas hará más fácil la vida de los ciudadanos e impulsará una economía más competitiva en la UE".

"La dificultad de comprobar la identidad y la firma de las personas constituye un factor importante que obstaculiza el fomento de la economía on line de la UE", explica la CE en un comunicado.

"La firma electrónica y la identificación y autenticación electrónicas pueden ser herramientas útiles para que tanto los usuarios como los proveedores puedan confiar en unos servicios en línea seguros, fiables y fáciles de usar, pero deben funcionar en todos los Estados miembros para ser eficaces", añade la nota.

La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, animó a todos los europeos a participar en la consulta para aclarar "cómo podemos comprobar mejor la identidad y la firma de las personas cuando compramos, vendemos o hacemos trámites administrativos on line que exigen un alto grado de seguridad".

Kroes sostuvo además que su objetivo es "ayudar a que todos los europeos accedan a Internet sin temer ser víctimas de fraudes".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?