| 8/28/2012 9:00:00 PM

La CE dará 60 millones de euros para modernizar instituciones de Georgia

La Comisión Europea (CE) tiene previsto destinar 60 millones de euros para modernizar la agricultura y las instituciones de Georgia, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas. Esa ayuda forma parte del "Programa de Acción Anual 2012", que pretende apoyar al sector agrícola de Georgia, así como reforzar la cooperación entre los productores y mejorar la seguridad alimentaria a través de la formación y el asesoramiento técnico.

Por otra parte, el programa, que forma parte de la "política de vecindad" europea, tiene por objetivo establecer las instituciones responsables de preparar una asociación política e integración económica con la Unión Europea (UE), explica un comunicado de la CE.

De esa manera, promoverá una reforma institucional y ayudará a modernizar aquellos organismos que tienen por objetivo preparar y poner en marcha los acuerdos de asociación entre la UE y Georgia y el área de libre comercio.

En particular, permitirá el intercambio de informaciones entre las instituciones que coordinan las negociaciones y facilitará a instituciones como la Agencia Nacional Alimentaria los medios necesarios (por ejemplo, laboratorios), para poder cumplir con las obligaciones establecidas en los acuerdos y en particular para respetar las normas y estándares europeos.

EFE

                                      
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?