| 6/1/2011 3:20:00 PM

La CE anuncia la retirada de la alerta sobre los pepinos españoles

La Comisión Europea anunció la retirada de la alerta sobre los pepinos españoles, mientras siguen los trabajos para identificar el origen del brote letal de bacteria "E.coli" en Alemania, del que inicialmente las autoridades alemanas culparon a hortalizas procedentes de España para luego rectificar.

Bruselas - "Los últimos resultados de las pruebas en muestras de pepinos realizadas por las autoridades de Alemania y España muestran que la hortaliza española no es responsable" del brote, señala hoy la CE en un comunicado.

Las autoridades alemanas han informado oficialmente a la CE de que han concluido todas las pruebas en las muestras recogidas, añade la nota.

A pesar de que algunos pepinos dieron positivo por la presencia de la bacteria, "los análisis no confirmaron la presencia del serotipo específico (0104), responsable del brote que afecta a las personas", añade la Comisión.

Análisis similares efectuados por las autoridades españolas en muestras de pepinos "han arrojado también resultados negativos".

Tras recibir estos resultados, "la Comisión Europea ha retirado la notificación de alerta sobre los pepinos españoles" del Sistema de Alerta Rápida de la cadena alimentaria, añade el comunicado.

Las investigaciones continúan para identificar la posible fuente de la contaminación del brote, que, según las autoridades germanas, ha causado 16 muertes en Alemania y una en Suecia (de una personas que había estado en territorio alemán).

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, urgió este miércoles a las autoridades alemanas a "aumentar los esfuerzos" para detectar el origen del problema lo antes posible, y recalcó que la CE está dispuesta a ayudar "en todo lo posible".

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?