Home

Noticias

Artículo

La CCB convoca al gran acuerdo Bogotá-Región Sostenible: 2050

Los principales temas que se discutirán en el marco de esta gran alianza son: Movilidad; Medio Ambiente; Renovación Urbana; Infraestructura; Competitividad Empresarial y Empleo, entre otros que se definan con los convocados.

1 de noviembre de 2011

La Cámara de Comercio de Bogotá ha desarrollado una metodología de colaboración masiva y gobernanza participativa que incluye la realización de mesas de trabajo y la activación de redes de contribución en temas como Movilidad; Medio Ambiente; Renovación Urbana; Infraestructura; Competitividad Empresarial y Empleo, entre otros que se definan con los participantes del proyecto.

En el marco de este proyecto, la Academia jugará un papel determinante como ente rector metodológico. Las universidades participarán en calidad de líderes temáticos y moderadores de las mesas de trabajo lo cual busca garantizar el éxito y la calidad de las apuestas estratégicas que regirán el desarrollo futuro de nuestra Ciudad y Departamento, y que serán diseñadas en el marco del Gran Acuerdo Bogotá Región Sostenible: 2050.

En desarrollo de esta iniciativa y habiendo surtido ya una fase previa de consulta a la ciudadanía con el programa “Yo hago latir a Bogotá” entre junio y agosto de este año, de la cual surgieron las principales propuestas de priorización y la necesidad de una agenda de desarrollo para la ciudad – región,  se estructuró el esquema metodológico que le permitirá a la Cámara de Comercio de Bogotá presentar mediante un evento publico los fundamentales de las mesas de trabajo bajo el gran acuerdo de todos los participantes en la primera semana de febrero de 2012.

El Gran Acuerdo Bogotá Región Sostenible: 2050 surge como una respuesta local a la tendencia global de realizar alianzas público-privadas y con sociedad civil para  adelantar proyectos macro y de largo plazo para el desarrollo de las regiones metropolitanas. “La planeación de una ciudad a largo plazo, bajo esquemas participativos y multiactorales  genera progreso, y tiene un impacto significativo en la reducción de la pobreza y la mejora en los ingresos de sus habitantes” afirmó Consuelo Caldas.