Home

Noticias

Artículo

La catástrofe de Japón no frena la economía alemana

La economía alemana continúa en expansión y en claro crecimiento pese a la catástrofe natural y nuclear en Japón, según subrayó hoy el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW).

30 de marzo de 2011

Berlín - El DIW calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció en un 0,9 % durante el primer trimestre de 2011 que está a punto de finalizar, después de que la economía alemana viese debilitada su expansión en el último trimestre de 2010.

La dinámica de crecimiento se ve favorecida por los fuertes efectos de la recuperación en el sector de la construcción, que se paraliza en gran parte durante los fríos meses del invierno.

Tan solo en enero, la actividad en el sector de la construcción se incrementó en un 36 % frente a diciembre, señalan los expertos del DIW en el informe mensual publicado hoy.

Asimismo han registrado fuertes impulsos desde el sector industrial, donde la recuperación se mantiene con fuerza ininterrumpidamente gracias sobre todo a los pedidos nacionales, clara señal de la sólida coyuntura interna.

El barómetro coyuntural del DIW observa además buenas perspectivas para la economía alemana a medio plazo, sin que la catástrofe en Japón tenga una influencia apreciable.

"La experiencia dice que la influencia de las catástrofes naturales en la economía mundial es reducida", señala el informe del DIW, en el que se subraya que la economía exportadora alemana es "robusta y flexible".

 

(Efe)