| 11/21/2006 12:00:00 AM

La Casa Blanca reduce crecimiento económico

Conforme al nuevo pronóstico del gobierno, el producto bruto interno crecerá un 3,1% desde el cuarto trimestre del año pasado al cuarto trimestre de este año. la cifra contrasta con el 3,6% pronosticada a principios de junio, pero con todo representa un crecimiento decente.

Washington.- La Casa Blanca redujo el martes su pronóstico de crecimiento económico para este año y hasta el 2008, reflejo de la desaceleración en el mercado de la vivienda.

Pero, incluso con esa reducción, el gobierno cree que el desempleo será levemente inferior que lo calculado anteriormente.

El producto bruto interno mide el valor de todos los bienes y servicios producidos en Estados Unidos y es el mejor indicador de la posición económica del país.

En el 2007, la Casa Blanca cree que la economía crecerá un 2,9% _ cifra también inferior que el pronóstico del 3,3%. Y para el 2008, la Casa Blanca calcula un crecimiento del 3,1%, levemente inferior a su anterior pronóstico de un crecimiento del 3,2%.

 
 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?