Home

Noticias

Artículo

La Casa Blanca estudia el próximo paso para el plan de rescate.

29 de septiembre de 2008

WASHINGTON - La Casa Blanca dijo el lunes que estaba decepcionada con el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero y señaló que el presidente George W. Bush se reunirá con su equipo económico, para determinar los pasos a seguir.

Además, Bush planea contactar a líderes legislativos.

"No hay dudas de que la economía enfrenta una crisis difícil que necesita ser enfrentada", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

El portavoz realizó estas declaraciones a periodistas después de que el Congreso estadounidense rechazara por 228 contra 205 votos el plan de rescate que habría autorizado al Tesoro estadounidense comprar hasta 700.000 millones de dólares de deuda respaldada con activos tóxicos con el objetivo de estabilizar los mercados financieros.

"Estamos muy decepcionados con el resultado", dijo Fratto tras la votación, que provocaba fuertes pérdidas en los mercados financieros.

"El presidente se reunirá con su equipo esta tarde para determinar los próximos pasos a seguir y también estará en contacto con los líderes del Congreso", añadió.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intentarán impulsar otro plan de rescate financiero, dijo un importante legislador demócrata.

Al dirigirse rápidamente hacia un encuentro en la oficina de la presidenta de la Cámara, el representante Chris Van Hollen, titular del Comité de Campaña Legislativa de los demócratas, señaló que no tenía idea cuando eso podría ocurrir.

 

(Reuters)