| 4/27/2011 8:40:00 AM

La Casa Blanca divulga el certificado de nacimiento del presidente Obama

La Casa Blanca divulgó hoy el certificado original de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos, informó la residencia oficial.

Washington - Lo que había disponible hasta ahora era una copia simple del certificado, pero los escépticos cuestionaban su veracidad dado que carece de algún tipo de firma oficial.

Las continuas dudas llevaron a la Casa Blanca a solicitar la versión completa, según indicó hoy en un comunicado Dan Pfeiffer, director de comunicación de la residencia oficial.

El certificado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai). Está previsto que el presidente comparezca a las 9.45 hora local (13.45 GMT) en la residencia oficial para informar sobre su decisión.

La publicación del certificado llega después de que algunos potenciales candidatos presidenciales como el magnate neoyorquino Donald Trump cuestionaran el lugar de nacimiento de Obama.

Trump reiteró sus dudas el lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNN en la que aseguró que le habían dicho que el certificado se había "perdido".

Una encuesta reciente realizada por CNN concluyó que el 75 % de los estadounidenses creen que Obama había "definitivamente" o "probablemente" nacido en EE.UU.

Entre los republicanos, sin embargo, la percepción es distinta y más de cuatro de cada 10 creen que "probablemente" o "definitivamente" el presidente no nació en EE.UU.

La Constitución estadounidense sostiene que sólo las personas nacidas en EE.UU. pueden convertirse en presidente.

Los escépticos sostienen, entre otras cosas, que Obama nació en el país natal de su padre, Kenia.

El documento divulgado hoy deja claro que Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961.

 

 

( Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?