| 1/30/2009 12:00:00 AM

La canadiense Rio Tinto, interesada en invertir en Colombia

Davos, Suiza.- Richard Evans, Gerente General de Río Tinto, la empresa canadiense de aluminio más grande del mundo, manifestó este viernes el interés de la compañía por invertir en proyectos energéticos en Colombia.

Durante una reunión en Davos (Suiza) con el Presidente Álvaro Uribe; el Canciller Jaime Bermúdez; y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, el empresario extranjero dijo que ya hay una delegación de la firma, explorando alternativas de inversión en Colombia.

Evans señaló que, inicialmente, hay interés en un proyecto para generar energía a través de plantas de aluminio. Dichas plantas estarían en capacidad de despachar, como mínimo, 500 mil kilovatios de energía en firme.

En el encuentro, el Jefe de Estado también explicó los beneficios de las zonas francas colombianas y los pactos de estabilidad jurídica.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.