| 7/8/2005 12:00:00 AM

La CAN concede a Mercosur la categoría de países asociados

Los Estados integrantes del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, obtuvieron la condición de Miembros Asociados a la Comunidad Andina (CAN).

Mediante esta decisión adoptada por la CAN, constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, los países del Mercosur poseen ahora mecanismos institucionales para participar en las reuniones de la Comunidad Andina, incluidas las cumbres presidenciales.



La cancillería peruana señaló a los medios de comunicación que el motivo de esta asociación recíproca se produce bajo el convencimiento de que la convergencia entre ambos bloques de países es un paso importante para la conformación de la Comunidad Sudamericana de Naciones.



Además, los dirigentes peruanos han invitado a los presidentes de lo países del Mercosur para que participen en la Cumbre de Países Andinos que se celebrará en Lima el próximo 18 de julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?