| 2/20/2013 8:55:00 AM

La cadena HMV cierra 37 tiendas

La cadena británica de música HMV, que el mes pasado se declaró en quiebra, cerrará otros 37 establecimientos en el Reino Unido.

Londres - Estos cierres, que se concretarán en las próximas semanas, se suman a los de otros 66 establecimientos anunciados por la empresa, una medida que afectará a mil empleos.

HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.

Con 91 años de historia y unos 4.350 empleados, HMV había acumulado una deuda neta de 176 millones de libras (211 millones de euros) y no podía hacer frente a la fuerte competencia de internet.

La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

En los últimos años, HMV, que vende discos, DVD y revistas de música, debió afrontar la fuerte competencia de la compra de música por internet y también de los supermercados. 

EFE/Dinero.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?