Home

Noticias

Artículo

La BVC, la bolsa más rentable del planeta en 12 meses otra vez

Según un análisis de la Federación Mundial de Bolsas, al tomar como base el periodo comprendido entre julio de 2004 e igual mes de este año.

23/8/2005
19 de agosto de 2005

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) figura hoy como la de mejor desempeño a nivel mundial en los últimos 12 meses, apoyada en un crecimiento superior al 110% en el indicador líder de la plaza.



Según un análisis de la Federación Mundial de Bolsas, al tomar como base el periodo comprendido entre julio de 2004 e igual mes de este año, el mercado colombiano fue seleccionado el mejor entre 54 entidades de ese tipo en todo el orbe.



En la etapa evaluada, el promedio principal de la BVC experimentó un avance del 111,28%, con la bolsa de Budapest (Hungría) en la segunda posición (77,4%) y Yakarta para el tercer puesto (56,2%).



La capitalización del mercado accionario colombiano en el lapso de referencia alcanzó los US$35.606 millones.



El estudio de la federación reveló además que las bolsas de los llamados países emergentes mostraron las mayores ganancias en la etapa, pues los 10 primeros lugares del ranking fueron ocupados por cuatro plazas asiáticas, tres latinoamericanas e igual número de europeas.



En esta región resaltaron además los indicadores líderes de Lima (Perú), con un crecimiento del 49 por ciento, unido a Buenos Aires (48,8 por ciento) y México (42,4 por ciento).