Home

Noticias

Artículo

La brasileña Telesp ganó U.S.$393 millones en el segundo trimestre

La operadora brasileña de telefonía fija Telesp, empresa matriz del grupo español Telefónica en el país, informó hoy de que en el segundo trimestre del año registró un beneficio neto de 695,3 millones de reales (unos U.S.$393 millones), superior en un 10,3% al del mismo periodo de 2009.

28 de julio de 2010

Sao Paulo.- En el semestre, las ganancias de la compañía ascendieron a 1.200 millones de reales (unos U.S.$678 millones), lo que supone un crecimiento del 6% en comparación con el periodo enero-junio de 2009, agregó la empresa en un comunicado.

Telesp, que opera la telefonía fija en el estado de Sao Paulo, el más populoso de Brasil, agregó que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del segundo trimestre del año fue de 1.515 millones de reales (unos U.S.$856 millones).

Ese resultado significa un crecimiento del 18,8% si se le compara con el del primer trimestre, usado como referencia en esta variable por la compañía, según el comunicado.

Telesp, que tiene más de 11 millones de líneas fijas en Sao Paulo, agregó que las inversiones previstas para este año ascienden a 2.300 millones de reales (unos U.S.$1.299 millones), de los cuales un 40% (unos U.S.$525 millones) será destinado al segmento de banda ancha.

La compañía sumó en el segundo trimestre 173.000 nuevos clientes a su servicio de internet rápida Speedy, con lo cual asciende a tres millones el total de suscriptores de su servicio de banda ancha.

Según el presidente del Grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, los resultados "reflejan los avances significativos" en la oferta, comercialización y atención al cliente, así como "la inversión constante en infraestructura de redes".

Además de Telesp, Telefónica es líder del mercado de telefonía móvil de Brasil con la operadora Vivo, con cuyo control se hará gracias al acuerdo firmado hoy con Portugal Telecom, por medio del cual comprará por 7.500 millones de euros (unos U.S.$9.700 millones), la participación del 30% que la compañía lusa tenía en la empresa brasileña.

Vivo también anunció hoy sus resultados financieros del primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 427,9 millones de reales (unos U.S.$241,7 millones), superior en un 36% al del mismo periodo de 2009.

 

EFE