| 2/23/2011 4:00:00 PM

La brasileña OSX le encarga a Techint desarrollo de dos plataformas marinas

El proveedor brasileño de equipamientos petroleros OSX anunció hoy que firmó una carta de intenciones con Techint para encomendarle el desarrollo de dos plataformas fijas para la explotación de crudo y gas natural en alta mar.

Rio de Janeiro - El acuerdo con la empresa Techint Ingeniería y Construcción prevé el inicio de la "ingeniería básica de dos plataformas fijas (WHPs) que serán arrendadas y operadas por subsidiarias de la OSX", según un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa de Sao Paulo.

Las plataformas WHP-1 y WHP-2 serán operadas en áreas en la cuenca marina de Campos explotadas por la petrolera OGX, empresa que, así como OSX, forma parte del grupo EBX, el conglomerado controlado por Eike Batista, quien, según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de América Latina y el octavo del mundo.

"OSX y Techint negociarán los términos del correspondiente contrato de ingeniería, abastecimiento, construcción y montaje de las dos plataformas, para la posible construcción de las mismas en las instalaciones de Techint en Brasil", asegura el comunicado.

La OSX, una empresa que opera en los sectores de construcción naval, flete de unidades de exploración y producción y servicios para empresas petroleras, tiene exclusividad para suministrarle al menos 48 plataformas a la OGX, lo que exigirá inversiones por hasta US$30.000 millones.

Las WHP-1 y WHP-2 se unirán a las plataformas semisumergibles OSX-1, OSX-2, OSX-3 y OSX-4, ya en construcción o en proceso de contratación por parte de la OSX.

Las seis unidades serán destinadas a las operaciones de OGX, creada en 2008 y que tiene previsto iniciar este año la extracción de crudo en algunas de las 29 áreas petroleras en las que ha obtenido concesiones.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?