| 7/6/2010 12:05:00 PM

La brasileña Embraer crea centro de mantenimiento de aviones en China

El fabricante informó en un comunicado que invirtió 18 millones de dólares en la creación de Embraer China Aircraft Techincal Services Company Ltd. (ECA), que comenzará a operar en aproximadamente un mes.

Río de Janeiro.- El constructor aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy la creación de un centro de mantenimiento de aviones para atender a sus clientes en China, donde la empresa construye aeronaves hace siete años en asociación con Aviation Industry Corporation of China.

Según Embraer, el centro de mantenimiento, con sede en Pekín, ofrecerá apoyo logístico, ventas de piezas de repuestos y servicios de consultoría en asuntos técnicos y operacionales de vuelo.

ECA, una subsidiaria integral de Embraer en China, fue creada para reforzar la capacidad instalada de soporte de la empresa ante el "consistente crecimiento de la base de clientes en ese país".

Según la compañía brasileña, líder en el mercado mundial de aviones para vuelos regionales, actualmente hay 70 aeronaves de Embraer operando en China y tiene encomiendas fijas de otros 105 aparatos en ese país.

Embraer, que ofrece sus aviones en China desde 2000, se asoció tres años después a la Aviation Industry Corporation of China en Harbin Embraer Aircraft Industry (HEAI), una sociedad de riesgo compartido con planta en Harbin y que fabrica aviones para el mayor mercado asiático.

"La creación de ECA demuestra nuestro compromiso de largo plazo y la confianza en el creciente mercado de aviones de China", afirmó Guan Dongyuan, presidente de Embraer China, citado en el comunicado de la empresa.

Además de Brasil, Embraer tiene centros de mantenimiento en Estados Unidos y Portugal.

Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS), con sede en la ciudad de Nashville, y que ofrece todos los servicios de soporte a los clientes en Estados Unidos, es una subsidiaria de la empresa brasileña.

La firma OGMA Indústria Aeronáutica de Portugal S.A, con sede en Alverca y que hace mantenimiento a aviones de diferentes constructores, es una empresa en la que Embraer tiene participación junto al grupo aeronáutico europeo EADS y a la portuguesa Empordef.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?