| 8/7/2011 7:00:00 AM

La Bolsa de Tel Aviv pierde casi un 7% por la rebaja de la deuda de EE.UU

La Bolsa de Tel Aviv cerró con pérdidas cercanas a un siete por ciento, tras tener que suspender sus operaciones esta mañana para enfriar la fuerte caída en la apertura, en reacción a la rebaja de la deuda estadounidense por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's.

La bolsa más importante de Israel ha registrado pérdidas de un 6,81 por ciento en sus acciones generales y convertibles.

El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.

Tel Aviv ha sido la primera bolsa en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, que Standard & Poor's rebajó el viernes de la calificación AAA, la máxima, a AA+, puesto que en Israel la semana laborable comienza en domingo.

El mercado israelí de valores aumentó sus pérdidas hoy tras poner fin el viernes a su peor semana desde 2008, con ocho días consecutivos de caídas en un contexto de descenso global.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?