| 6/20/2011 5:40:00 PM

La bolsa de Sao Paulo se une a Wall Street para cerrar con beneficios

En una jornada de signo negativo en las plazas europeas, la bolsa de Sao Paulo, animada por el desempeño de Wall Street y los buenos resultados de algunos de sus grandes valores, cerró este lunes con ganancias y su índice Ibovespa se anotó un alza del 0,18%.

Sao Paulo -El selectivo brasileño, que repuntó 109 unidades durante la jornada, finalizó la sesión en 61.168 puntos, tras haber cerrado el viernes con un ligero incremento del 0,28%.

En una sesión bajista en las bolsas europeas por la decisión de la UE de condicionar la ayuda financiera a Grecia a medidas de ajuste fiscal, los inversores de la bolsa de Nueva York, que suele guiar los resultados de la plaza brasileña, apostaron por las compras y el parqué registró ganancias por tercera jornada consecutiva.

En 476.157 operaciones, el conjunto de la plaza paulista negoció un volumen financiero de 6.780 millones de reales (unos US$4.250 millones), valor que refleja el vencimiento de los contratos sobre opciones.

Las acciones preferenciales de la Compañía Energética de Sao Paulo (Cesp pusieron luz al indicador y se anotaron el alza más pronunciada con una revalorización del 3,34%.

Mientras, los títulos ordinarios de la empresa que gestiona la bolsa, Bmf&Bovespa, encabezaron las pérdidas con un descenso del 3,12%.

Entre los valores estrella del mercado destacaron los títulos preferenciales de la minera Vale, los más negociados de la jornada, que registraron una subida del 1,38%.

Los segundos papeles más buscados por los inversores, los ordinarios de la petrolera OGX, cayeron un 1,33 por ciento.

Y las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras, las terceras más solicitadas, cerraron la primera sesión de la semana con una caída del 0,60%.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció hoy un 0,12% y, al cierre de los negocios, el dólar cotizaba a 1,593 reales para la compra y 1,595 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?