| 7/11/2011 4:00:00 PM

La bolsa de Sao Paulo sucumbe al temor externo y firma quinta sesión en rojo

La bolsa de Sao Paulo sucumbió a la jornada aciaga que este lunes se vivió en las plazas mundiales, vapuleadas por nuevos temores respecto a la crisis de deuda en Europa, y su índice Ibovespa cayó un 2,10% en su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

Sao Paulo - El selectivo retrocedió hasta los 60.223 puntos, su valor más bajo desde mayo de 2010, después de restar 1.290 unidades a lo largo de la jornada.

El pasado viernes el indicador registró un descenso del 1,12%.

La aversión al riesgo tomó las riendas de la renta variable y las dudas respecto al sector financiero italiano y al segundo rescate a Grecia hundieron las principales bolsas europeas y también tuvieron un impacto negativo sobre Wall Street, que suele guiar el resultado del selectivo paulista.

El conjunto de la plaza brasileña negoció 5.172 millones de reales (unos US$3.275 millones) en 513.102 operaciones.

Las acciones ordinarias de la concesionaria de autopistas CCR lideraron las ganancias con un repunte del 2,00%.

Mientras, los títulos ordinarios de la compañía de biocombustibles Brasil Ecodiesel encabezaron las pérdidas con una caída del 5,33%.

En una sesión negativa para las empresas vinculadas a las materias primas, los papeles preferenciales de la minera Vale, las más buscadas por los inversores, se anotaron un descenso del 1,06%.

Mientras, las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más negociadas, tampoco escaparon de los números rojos y echaron el cierre con un descenso del 1,24%.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 1,02% frente al dólar, divisa que se cotizó a 1,578 reales para la compra y 1,579 para la venta en el tipo de cambio comercial.



Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?