| 11/23/2010 5:50:00 PM

La bolsa de Sao Paulo se llena del pesimismo internacional

La bolsa de Sao Paulo se llena del pesimismo internacional

La bolsa de Sao Paulo se hundió hoy en terreno negativo y su índice Ibovespa firmó su segunda sesión consecutiva de pérdidas lastrado por las principales plazas internacionales que, una vez más, dibujaron la curva del descenso atenazadas por la incertidumbre económica.

Sao Paulo.- El indicador de referencia en el mercado brasileño retrocedió un significativo 2,41% y registró 67.952 puntos al cierre, el menor valor nominal desde septiembre pasado.

Durante la sesión, el indicador cedió 1.680 unidades, después de finalizar ayer con una caída del 1,78% con la que rompió la tendencia al alza de las jornadas precedentes.

El rescate financiero a Irlanda y los temores a que las dificultades se contagien a las economías de Portugal y España volvieron a hacer mella en el ánimo de los inversores y sumieron las bolsas europeas en los números rojos, un movimiento al que no fue ajena la plaza paulista.

Mientras, el Dow Jones de Industriales, indicador de referencia de la Bolsa de Nueva York, registraba caídas superiores al 1%.

El conjunto del parqué brasileño se anotó hoy un volumen financiero de 6.569 millones de reales (unos US$3.786 millones) en 488.953 operaciones.

Las acciones ordinarias de la compañía inmobiliaria PDG Realty lideraron las caídas con un descenso del 5,63%.

Mientras, los títulos de la firma de cosméticos Natura encabezaron las ganancias con un repunte del 0,67%.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que fueron los más negociados durante la sesión, cayeron un 1,64%.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, con una caída del 2,23%, fueron las segundas más buscadas por los inversores.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,28% frente al dólar, moneda que cerró las sesión cotizada a 1,733 reales para la compra y 1,735 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

EFE

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.