| 7/8/2010 9:20:00 AM

La Bolsa de Sao Paulo abre en alza con buenos indicadores brasileños

El parque de Sao Paulo reaccionó con optimismo a la divulgación este jueves de que la cosecha agrícola del país este año será en un 8,9% superior a la de 2009 y que la facturación de la industria del país volvió a subir en mayo.

Sao Paulo.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por la divulgación de buenos indicadores para la economía brasileña, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,44%, hasta los 63.561 puntos.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 278 puntos por encima de los 63.283 enteros con que cerró el miércoles, cuando se apreció un 1,96% impulsada por el optimismo en los mercados internacionales.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,28% frente al dólar, que era vendido a 1,762 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la operadora de tarjetas de débito y crédito Cielo, que ganaban un 1,51%, seguidas por las ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Redecard (+1,34%) y por las preferenciales de la eléctrica Copel (+1,09%).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 153,9 millones de reales (unos 87,4 millones de dólares) en 15.678 negocios.
 
EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?