Home

Noticias

Artículo

La Bolsa de NY cierra con ligera alza

Un descenso de 2 dólares en los precios del crudo sirvió de respaldo a los principales índices.

9 de abril de 2007

Nueva York.- Wall Street concluyó con ligera variación una sesión errática el lunes, mientras los inversionistas mostraban mayor ansiedad ante los próximos informes del primer trimestre y la escasa posibilidad de que bajen las tasas de interés dentro de poco.

Después de un fin de semana largo, los inversionistas reaccionaron recién ante un informe que reflejó un buen estado del mercado laboral en marzo.

En un informe de desempleo de Viernes Santo, el Departamento del Trabajo dijo que el número de empleos no agrarios subió en 180.000 durante marzo, sobre un pronóstico de 135.000. La tasa de desempleo bajó a 4,4%, la más baja en cinco meses.

Las cifras indicaron que la economía podría estar en mejores condiciones de lo que se pensaba previamente, algo que ayudó a compensar el temor de un mayor retroceso del mercado de la vivienda. También existía cierto optimismo por la versión extraoficial de que un grupo de inversionistas del Medio Oriente y empresas de Estados Unidos preparan una oferta para tratar de adquirir al enorme fabricante de químicos y plásticos Dow Chemical Co.

"Todo apunta hacia la Reserva Federal, y ahora parece que no tomarán acción por un tiempo después de las cifras del viernes", destacó Jay Suskind, jefe de inversiones de la firma Ryan Beck & Co. "Y ahora los mercados tienen la vista puesta en las ganancias corporativas", agregó.

El índice industrial Dow Jones subió 8,94 puntos, equivalente al 0,07%, a 12.596,14. Los indicadores generales cerraron con altibajos. El índice Standard & Poor's 500 subió 0,85, un 0,06%, a 1.444,61, y el índice compuesto Nasdaq bajó 2,16 puntos, un 0,09%, a 2.469,18.

Los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron firmes en 4,75% después de un marcado descenso del viernes. El dólar subió con respecto a las principales monedas, mientras que los precios del oro bajaban. El barril de crudo dulce ligero bajó 2,77 dólares a 61,51 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las acciones en baja superaron ligeramente a los papeles en alza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.260 millones de acciones con respecto a los 1.250 millones de acciones del jueves.

En ultramar, el índice Nikkei del Japón cerró con alza del 1,48%.

 

 

AP