| 3/22/2011 10:20:00 AM

La Bolsa de Nueva York celebra su tercer "Día de México"

La ceremonia de apertura en el parqué neoyorquino presidida, en esta ocasión, por la bandera mexicana y Sarukhán fue el encargado de dar el tradicional campanazo que da comienzo a las contrataciones en la plaza financiera más importante del mundo.

Nueva York - La Bolsa de Nueva York (Nyse) celebró hoy su tercer "Día de México" con la participación del embajador de ese país en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y los directivos de casi una treintena de compañías mexicanas, en una cita que tiene como fin promocionar la inversión en el país latinoamericano.

El evento, que ofrece "una oportunidad para las compañías más importantes de México de promocionar la economía de su país ante los inversores estadounidenses e internacionales", según un comunicado del Nyse, reúne además a múltiples directivos de empresas mexicanas y analistas económicos durante toda la jornada para discutir sobre las oportunidades de inversión en ese país.

Entre las compañías que participan en este "Día de México", un total de 29, destaca el Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, quien según la revista económica Forbes es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 74.000 millones de dólares, la mayor registrada en la historia de esa revista estadounidense.

Junto al Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de México, también participan en esta celebración la empresa de conservas Grupo Herdez, el Grupo Financiero Banorte, el Grupo Elektra -la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de América Latina-, la cadena comercial Grupo Chedraui y la minera Frisco, también propiedad de Slim.

De las 29 empresas, ocho cotizan en la Bolsa de Nueva York, entre ellas América Móvil -la proveedora líder de servicios inalámbricos en América Latina y que también pertenece al magnate mexicano-, Coca-Cola Femsa -el mayor embotellador de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo del mundo-, y el Grupo Televisa.

La Bolsa de Nueva York se ha volcado últimamente con la promoción de las inversiones en América Latina y hace apenas diez días celebró su primer "Día de Perú" con la participación del ministro de Economía peruano, Ismael Benavides, entre otras importantes personalidades, una cita que dio sus primeros frutos con una nueva "joint venture" entre la financiera Credicorp y el grupo Carlyle.

El 16 de febrero fue el turno del "Día de Colombia", cuando un total de dieciocho compañías de ese país acudieron al parqué neoyorquino para dar a conocer a analistas e inversores de Wall Street algunas de las mayores empresas y sus oportunidades de inversión.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?