| 11/1/2011 8:40:00 AM

La Bolsa de Milán cae hasta un 7,01 % a mediodía

El mercado de valores en Milán continúa a las 14.30 hora local (13.30 GMT) su caída libre cuando cedió hasta un 7,01 % hasta situarse en los 14.895,48 puntos.

La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, aumentó aún más hoy al colocarse en los 455,1 puntos básicos con un rendimiento de los bonos decenales italianos situados al 6,33 %.

También los títulos del Estado a dos años alcanzaron rendimientos históricos con un 5,67 % en el mercado secundario, mientras que los quinquenales volaron hasta el 6,28 % con una prima de riesgo de 532 puntos básicos.

Los analistas achacan el alza de la prima de riesgo a la reciente declaración de la agencia de medición de riesgos Fitch sobre los problemas que acarrearía para la estabilidad financiera de la eurozona, un referéndum en Grecia sobre el acuerdo alcanzado el Bruselas la semana pasada y que incluye un segundo plan al país heleno.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?