Home

Noticias

Artículo

La bolsa brasileña cumple sexto día de penitencia por el peso de sus líderes

Sao Paulo, 26 ago (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cumplió hoy su sexto día seguido de penitencia, con una caída del 1,44%, hasta los 63.867 puntos en su índice Ibovespa, por el rosario de caídas entre sus mayores valores.

26 de agosto de 2010

La mayoría de las grandes empresas brasileñas prosiguieron hoy su senda de pérdidas, sostenida en las últimas jornadas, debido a la tibieza de los mercados de Estados Unidos, que se han enfriado por los malos augurios de la economía estadounidense.

Así pues, la debilidad de uno de los principales socios comerciales de Brasil tuvo su reflejo en la cotización de exportadores de petróleo, como la estatal Petrobras, y de minerales, como Vale o Usiminas, empresas que acapararon los negocios en esta sesión de marcada tendencia vendedora.

Los papeles más negociados, los preferenciales de Vale, perdieron el 0,39% y los segundos en la lista, los similares de Petrobras, cayeron el 0,88%.

El sector inmobiliario también se tiñó hoy de rojo, siguiendo la senda marcada por los inversores de Wall Street, y terminó por aumentar las pérdidas en el parqué paulista, que hoy se dejó 936 unidades con respecto al cierre del miércoles.

Ni siquiera contribuyeron a amenizar los ánimos del mercado bursátil los datos positivos de empleo en Brasil, donde el paro se redujo al 6,9% de la población activa en julio, según datos oficiales divulgados hoy.

De este modo, las cuatro mayores inmobiliarias del país (PDG, Cyrela, MRV y Rossi) se agruparon en la lista de cinco mayores caídas y el batacazo más doloroso le correspondió a los títulos ordinarios de Rossi con pérdidas del 3,55%.

Las acciones ordinarias de la tabacalera Souza Cruz, subsidiaria de la British American Tobacco, registraron la mayor alza del día, una subida del 2,92%.

En el cómputo del mercado, se contabilizó un volumen de negocios de 5.465 millones de reales (unos 3.101 millones de dólares), alcanzado en 430.796 transacciones.

En el mercado de divisas brasileño, el real se apreció un 0,22% frente al dólar, moneda que cerró cotizada a 1,760 reales para la compra y 1,762 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

EFE