| 5/13/2011 12:00:00 PM

La autoridad bursátil italiana autoriza la compra de Parmalat por Lactalis

El grupo francés Lactalis anunció hoy que tiene luz verde de las autoridades bursátiles italianas para lanzar su oferta de compra de la compañía transalpina Parmalat y crear así el número uno mundial de productos lácteos.

París - La comisión italiana de control bursátil Consob dio su visto bueno a la oferta del grupo francés, que comenzará el próximo día 23 y acaba el 8 de julio siguiente, señaló Lactalis en un comunicado.

El pasado 23 de abril, el gigante francés de productos lácteos anunció el lanzamiento de una oferta de 3.400 millones de euros para hacerse con el 71 por ciento que no controla de Parmalat a 2,6 euros por acción, lo que supone, según sus cálculos, una prima del 21,3 % respecto a la cotización del grupo italiano en el año anterior.

Tras esta autorización, la oferta pública de adquisición de Lactalis está pendiente de la aprobación de las autoridades italianas de la competencia.

La operación es objeto en Italia de una investigación por un presunto delito de manejo de información privilegiada.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?