| 3/16/2011 3:00:00 PM

La aseguradora italiana Generali aumentó su beneficio neto un 30% en 2010

La aseguradora italiana Generali anunció hoy que en 2010 aumentó su beneficio neto en un 30% , hasta 1.700 millones de euros.

Roma - El resultado operativo también sufrió un avance durante el pasado ejercicio y creció un 11,7%, hasta 4.100 millones de euros, gracias a la progresión en el ramo de seguros de vida, que superó por primera vez los 3.000 millones de euros.

La compañía informó en un comunicado que propondrá en su próxima asamblea el pago de un dividendo de 0,45 euros por acción, un 28,6 % más que en el ejercicio anterior, añade la nota.

El "eficaz modelo distributivo" y la "diversificación geográfica" permitieron un aumento de las primas del 3,8%, hasta los 73.000 millones, explica la nota.

Estos resultados ponen de manifiesto, según el consejero delegado de Generali, Giovanni Perissinotto, que el grupo "crece con fuerza a pesar del difícil contexto económico y financiero".

Los pilares de este crecimiento son el "sólido modelo distributivo", el "liderazgo" alcanzado en los mercados principales -Italia, Francia y Alemania- y la "óptima posición" en los mercados con "alto potencial de desarrollo".

 

(Efe)

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?