| 8/10/2011 3:20:00 PM

La Andi reconocerá esfuerzo de desmovilizados emprendedores

Los empresarios de la Andi, Asociación Nacional de Industriales, reconocerán el trabajo y dedicación de cinco personas de la población desmovilizada que lograron el éxito siendo empresarios.

Es la primera vez que los industriales de Colombia reconocerán con el premio “Carlos Arturo Ángel” el esfuerzo y la transformación de vida de los desmovilizados. Será en la Asamblea Nacional 67 de la Andi, que se celebrará en Cartagena este jueves 11 y viernes 12 de agosto.

Los postulados al premio son Lisbé Granda Ocoró, Euclides Ramírez Hernández, Johanna Jiménez Sierra, Rodolfo Méndez Chaverra y William Fuentes Hernández. Dos de ellos recibirán el reconocimiento de manos del presidente de la República Juan Manuel Santos.

Las iniciativas de negocio fueron seleccionadas entre un grupo de 120 personas desmovilizadas en todo el país. La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ha entregado capital semilla a 1.236 desmovilizados, que hoy cuentan con su emprendimiento. En total, el programa atiende 32 mil colombianos que dejaron las armas.

“La idea es visibilizar a estas personas, que se salieron de la guerra para apostarle a la paz. Saber que esta no es una lucha solo del Gobierno Nacional, sino de todos los colombianos y que los empresarios tenemos que vincularnos de frente a esta iniciativa para que Colombia sea un país próspero y en paz”, afirmó Santiago Angel, director de la Fundación ANDI.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?