Home

Noticias

Artículo

La Andi reconocerá esfuerzo de desmovilizados emprendedores

Los empresarios de la Andi, Asociación Nacional de Industriales, reconocerán el trabajo y dedicación de cinco personas de la población desmovilizada que lograron el éxito siendo empresarios.

10 de agosto de 2011

Es la primera vez que los industriales de Colombia reconocerán con el premio “Carlos Arturo Ángel” el esfuerzo y la transformación de vida de los desmovilizados. Será en la Asamblea Nacional 67 de la Andi, que se celebrará en Cartagena este jueves 11 y viernes 12 de agosto.

Los postulados al premio son Lisbé Granda Ocoró, Euclides Ramírez Hernández, Johanna Jiménez Sierra, Rodolfo Méndez Chaverra y William Fuentes Hernández. Dos de ellos recibirán el reconocimiento de manos del presidente de la República Juan Manuel Santos.

Las iniciativas de negocio fueron seleccionadas entre un grupo de 120 personas desmovilizadas en todo el país. La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ha entregado capital semilla a 1.236 desmovilizados, que hoy cuentan con su emprendimiento. En total, el programa atiende 32 mil colombianos que dejaron las armas.

“La idea es visibilizar a estas personas, que se salieron de la guerra para apostarle a la paz. Saber que esta no es una lucha solo del Gobierno Nacional, sino de todos los colombianos y que los empresarios tenemos que vincularnos de frente a esta iniciativa para que Colombia sea un país próspero y en paz”, afirmó Santiago Angel, director de la Fundación ANDI.