Home

Noticias

Artículo

La ANDI y el IDRD firman convenio de cooperación

La Cámara de la Industria de Bebidas y la Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, en asocio con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, firmaron un convenio de cooperación que busca promover acciones y hábitos en la población para llevar una vida sana a través de una alimentación balanceada con ejercicio diario.

27 de septiembre de 2010

El objetivo de este acuerdo, firmado en el marco de la Semana de Hábitos de Vida Saludable organizada por la ANDI, es implementar políticas y actividades en beneficio de los ciudadanos.

“El propósito de esta alianza público-privada es que unidos podemos fomentar entre la población, hábitos de vida saludable donde la actividad física, que es lo que promueve el IDRD, es parte fundamental. Es decir, lo importante aquí, es que la ingesta de calorías y nutrientes sean compensadas con un gasto similar con el objeto de prevenir enfermedades asociada a malos hábitos de vida. Esos malos hábitos tiene que ver con el sedentarismos y la mala alimentación”, sostuvo Carolina Lorduy, Directora de la Cámara de Alimentos de la ANDI.

Este es un primer paso, que da el sector privado y el público para promover hábitos de vida saludable. “Este es el inicio, las Cámaras de Alimentos y Bebidas de la ANDI, van a implementar un programa institucional donde se van a desarrollar estas temáticas a lo largo del año en escenarios académicos, científicos y públicos donde se generen discusiones frente al tema”, aseguró Aníbal Fernández de Soto, Director de la Cámara de la Industria de las Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios

Las actividades planteadas en al marco de este convenio son, entre otras, la capacitación y formación de personas interesadas en el tema, apoyo mutuo de las diferentes actividades en torno a la actividad física y la promoción de hábitos de vida saludable mediante campañas masivas sobre el tema.