Home

Noticias

Artículo

La Andi facilitará inversión de China en Colombia

El Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas Echeverri aseguró que China será el primer consumidor de minerales del siglo XXI y por esa razón el propósito de ése acuerdo es facilitar el acceso de empresarios chinos a posibles exploraciones en nuestro país.

19 de septiembre de 2007

Medellín.- La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi y el Comité de Petróleo y Recursos Minerales del Foro China-España suscribieron hoy un convenio de cooperación que les permitirá a los empresarios asiáticos identificar oportunidades de negocios e inversión en nuestro país.

El objetivo es que los inversionistas chinos interesados en temas de minería encuentren en la Cámara Asomineros de la Andi la información, los contactos, las cifras del mercado y la asesoría en temas normativos de la industria minera para que el interés de esos empresarios se concrete en una mayor actividad de exploración de minerales en Colombia.

“La presencia de éste grupo de empresarios invitados por Proexport a la feria minera demuestra que el nuestro, es un país muy prometedor en esa materia y contribuirá al abastecimiento del mercado chino”, dijo Villegas Echeverri.

El dirigente gremial destacó que, Colombia es un país con un gran potencial en el sector minero. “Si Chile con una sola cordillera exporta tantos minerales al mundo, Colombia que tiene tres, tendría muchas más oportunidades por explorar”, enfatizó el Presidente de la Andi.

Para Lu Si Gong, Presidente del Comité de Petróleo y Minerales del Foro China-España, su país es el primer productor mundial de carbón y el quinto de petróleo, pero aunque tiene esos recursos el crecimiento de su economía, al 11 por ciento anual, hace que esté demandando minerales de todo el mundo y por eso está buscando oportunidades para explorar lejos del territorio chino.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri y el Presidente del Comité de Petróleo y Recursos Minerales del Foro China- España, Lu Si Gong, durante la III Feria Internacional Minera que se realiza en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín con la participación de más de 200 empresas expositoras e invitados internacionales de 25 países. Se esperan cerca de 7 mil visitantes.

El evento es organizado por la Gobernación de Antioquia, la Cámara Asomineros de la Andi y la Universidad Nacional Sede Medellín.