| 6/22/2011 10:40:00 AM

La aerolínea india IndiGo hace un pedido a Airbus de 180 aviones A320

La aerolínea india de bajo costo IndiGo formalizó este martes un fuerte pedido al fabricante aeronáutico europeo Airbus por 180 aviones del modelo de un solo pasillo A320, de los cuales 150 serán de la nueva versión neo, que ofrecerá un ahorro de carburante del 15%.

París - El contrato "histórico", según Airbus, fue anunciado en la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget (norte de París) que se celebra durante toda la semana y es la formalización de un "memorándum de entendimiento" que las dos partes habían suscrito en enero.

IndiGo ha decidido posponer el anuncio de la selección del motor que equipará estos nuevos aparatos y tampoco se hizo público el precio del encargo.

El precio de catálogo del A320 en su versión actualmente en servicio (del que la aerolínea india ha pedido 30 unidades) es de US$85 millones cada aeronave, y el del A320neo de US$90 millones la unidad.

La de hoy no sólo fue el pedido más importante para el innovador A320neo, sino también para la familia A320 de Airbus, muy por encima de otro de 100 unidades de junio de 2005.

El presidente de la IndiGo, Aditya Ghosh, se mostró convencido de que esta compra los colocará todavía más como una de las compañías líderes del mercado indio, y "una de las que sigue ofreciendo bajos precios con un alto nivel de servicio".

El presidente de Airbus, Tom Enders, también afirmó que el encargo "récord" de la aerolínea india le permitirá sacar el máximo provecho en el contexto del fuerte crecimiento de pasajeros que se espera en India en los próximos años.

El fabricante aeronáutico empezará a entregar a sus clientes los primeros aviones A320neo desde 2015. Además de la reducción de costos operativos, la disminución del consumo de carburante respecto a la familia actual de aviones de un solo pasillo permite ampliar su radio de acción en hasta 500 millas náuticas suplementarias (unos 950 kilómetros).

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?