| 4/5/2011 9:40:00 AM

La actividad económica creció en Chile un 7,2 % en febrero

La actividad económica de Chile creció el pasado febrero un 7,2 % en comparación con el mismo mes de 2010, informó hoy el Banco Central chileno.

santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las previsiones del mercado, que se situaban en torno al 5,8 %, y de las opiniones de los expertos, que en la última Encuesta de Expectativas Económicas apostaron a una expansión del 6,4 % en el segundo mes del año.

La actividad económica en febrero subió un 0,4 % respecto a la de enero, mientras que la tendencia interanual ha sido del 6,0 %.

El Banco Central indicó que febrero tuvo igual cantidad de días laborales que en 2010, y destacó que en el resultado del mes incidió principalmente en el comercio, fruticultura, silvicultura y pesca, además de los servicios de transporte.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

En enero, el indicador anotó una subida del 6,8 % respecto de igual mes del año pasado.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 5,2 % respecto al de 2009 y para el 2011 la previsión oficial del Banco Central apunta a una expansión de entre un 5,5 y un 6,5 %, con tendencia al alza, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom) del emisor.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?