| 5/18/2011 9:00:00 AM

La actividad económica de Chile creció un 9,8% en el primer trimestre

La actividad económica de Chile creció un 9,8% durante el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año pasado, la mayor variación interanual en los últimos 16 años, informó hoy el Banco Central.

Santiago de Chile - El aumento estuvo impulsado por el crecimiento de la demanda interna y por la baja base de comparación del año pasado debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero del año pasado, precisó el informe del ente emisor chileno.

"Gran parte de los resultados se vio influida por una baja base de comparación que recoge los efectos del terremoto (...) no obstante, el aumento en términos desestacionalizados respecto del período anterior refleja una expansión de la actividad", dijo el emisor chileno.

En términos desestacionalizados, el producto interior bruto (PIB) chileno se expandió un 1,3% en comparación con el trimestre anterior.

El Banco Central apuntó que el crecimiento de la economía chilena en el primer trimestre del año se sustentó en la demanda interna, que aumentó un 14,6% interanual, favorecida por el consumo y la inversión.

Desde la perspectiva del origen, se observó un dinamismo generalizado en todas las actividades económicas salvo minería, que cayó levemente.

Las exportaciones de bienes y servicios se expandieron un 9,5% y las importaciones un 20,6%, mientras que la cuente corriente de la balanza de pagos alcanzó un superávit de US$722 millones en el primer trimestre del año, agregó el Banco Central.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?