| 7/18/2011 11:30:00 AM

La actividad económica argentina creció un 8,1% en mayo

La economía argentina creció un 8,1% en mayo pasado con relación a igual mes de 2010, informaron este lunes fuentes oficiales.

Buenos Aires - Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice que mide la actividad económica registró en abril una subida del 1,5% con respecto a abril último.

En los primero cinco meses del año la actividad económica argentina acumuló un alza interanual del 8,9 por ciento.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del producto interior bruto (PIB).

El PIB de Argentina creció en el primer trimestre del año un 9,9% frente a igual período del año anterior, mientras que en 2010 registró un alza del 9,2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Para 2011 la Ley de Presupuesto argentina proyecta un crecimiento económico del 4,3%, aunque la semana pasada el viceministro de Economía, Roberto Feletti, dijo que el Gobierno espera para este año una expansión del 8,2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8,3% en 2011.



Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?