| 11/13/2012 2:34:00 PM

Kuwait producirá 3.65 millones de barriles diarios de petróleo en 2020

kuwait aumentará su producción diaria de petróleo a 3,65 millones de barriles en 2020 y a alrededor de 4 millones en el año 2030, anunció el presidente de la compañía estatal de petróleo kuwaití, Sami al Rashid.

Abu Dabi- En un documento presentado en la Conferencia Internacional de Abu Dabi sobre Petróleo 2012 (ADIPEC 2012, en su siglas en inglés), Al Rashid aclaró que planean invertir al menos US$56.000 millones en gran proyectos para incrementar la producción de petróleo y gas durante los próximos cinco años.

Según Al Rashid, este aumento de las inversiones, tanto nacionales como internacionales, se da en el marco de una estrategia para desarrollar el sector energético con el fin de satisfacer las necesidades financieras crecientes en el país, que actualmente produce unos tres millones de barriles de crudo diarios.

El responsable de petróleo reveló que hay también un plan para elevar la capacidad de producción de gas natural de Kuwait hasta llegar a 1.500 millones de pies cúbicos en el año 2030.


 EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.