Home

Noticias

Artículo

Kraft Foods Colombia se unió a jornada mundial de voluntariado

En Cali se donaron 187 computadores al programa “Computadores para Educar” que promueve el desarrollo tecnológico en las escuelas y se capacitó a profesores, padres de familia y estudiantes en temas de higiene, nutrición, informática y sostenibilidad.

9 de octubre de 2009

Más de 10,000 trabajadores de Kraft Foods a nivel mundial donaron su tiempo y talento durante la primera semana “Haz una deliciosa diferencia”. Kraft Foods Colombia tampoco fue ajena al reto y por ello movilizó, tanto en el Valle del Cauca como en Bogotá, a sus voluntarios que entregaron lo mejor de sí a la comunidad.

En Cali, decenas de trabajadores de la empresa de alimentos respondieron al llamado organizando talleres de capacitación que involucraron a padres de familias, profesores y escolares sobre diversos temas como nutrición, sostenibilidad, informática, salud, entre otros.

Asimismo, se realizó la donación de 187 computadores, que apoyaron el programa estatal “Computadores para Educar”, que desde el año 2001 ha beneficiado a cerca de 4 millones de niños del país, a través de la instalación de equipos informáticos en centros educativos y bibliotecas públicas en los sitios más apartados de Colombia.

Kraft Foods realizó la entrega simbólica de los primeros equipos a la Institución Educativa Carlos Holguin Lloreda, sede central, ubicada en la cra 40 # 18-85 del barrio El Guabal de Cali.

En relación a este donativo, los trabajadores de Kraft Foods Colombia, ofrecieron capacitación a los escolares, docentes y padres de familia en el manejo de software e inducción básica de los computadores a los niños. Además, se reforzaron las medidas preventivas a tener en cuenta ante el virus AH1N1.

En Bogotá, los voluntarios se capacitaron en temas de sostenibilidad como protección al medio ambiente y reciclaje para difundir las mejores prácticas entre los ciudadanos.

De esta manera, Kraft Foods Colombia espera seguir contribuyendo con su comunidad y apostando por desarrollar una ‘deliciosa diferencia’ en programas sociales.