| 2/20/2007 12:00:00 AM

Kraft esboza plan para reducir costos

La empresa, el segundo fabricante de alimentos y bebidas del mundo, emitió un comunicado anunciando que reducirá costos e intentará hacer su marca más relevante para los consumidores alterando sus categorías de negocios.

Chicago.- Las acciones de Kraft Foods Inc. bajaron el martes mientras la compañía de alimentos anunciaba una nueva fase de su plan de reestructuración a fin de recuperar sus menguantes ventas.

Kraft dijo que no tiene nuevos anuncios acerca de despidos. Desde el anuncio de la primera etapa del plan de reestructuración, la compañía ha eliminado 5.500 puestos de trabajo. Kraft tiene unos 94.000 empleados.

La compañía espera aumentar sus ingresos entre un 3 y un 4% y dice que piensa invertir unos 400 millones de dólares este año en investigaciones, mercadeo y en otros esfuerzos como parte de su plan.

Irene Rosenfeld, presidenta del directorio de Kraft, dijo el mes pasado que los esfuerzos de reestructuración de la empresa no estaban produciendo todavía resultados aceptables. En una reunión el martes con inversionistas en Scottsdale, Arizona, expresó sus esperanzas de que los nuevos cambios permitan a Kraft recuperarse a pasos agigantados para el 2009.

El mes pasado, Kraft anunció mermas del 19% en los ingresos del último trimestre.

Las acciones de Kraft cayeron al mediodía del martes 70 centavos, un 2%, y llegaron a 34,25 dólares en la bolsa de valores de Nueva York.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?