| 5/17/2011 6:00:00 PM

“Kokoro, unidos por un gol”, proyecto que beneficia a más de 2.000 niños

El Fondo Japonés para el Desarrollo Social con el apoyo del Banco Mundial, donó a la alianza entre las fundaciones Fútbol Con Corazón y Nu3, US$2 millones que serán invertidos en la ejecución del proyecto “KOKORO”, unidos por un gol.

Bogotá - El proyecto, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este miércoles 18 de mayo en la sede Fútbol Con Corazón y Nu3 de Galapa; tiene como objetivo fomentar un modelo de cambio social que provee nuevas oportunidades de vida a más de 2.000 niños, niñas, jóvenes y comunidades que viven en condiciones de extrema pobreza en el departamento del Atlántico.

“Kokoro” que significa corazón en japonés, tiene una duración de tres años y se divide en dos fases que se centrarán en aumentar el número de intervenciones de Fútbol Con Corazón y Nu3 mediante la apertura de tres nuevas sedes. También brindará apoyo a las víctimas de la ola invernal a través de un componente de asistencia móvil que busca llevar a 5 municipios del sur del departamento educación, diversión, fútbol y nutrición.

Según Estefanía Montoya y Karen Abudinén, directoras de las fundaciones Fútbol Con Corazón y Nu3 respectivamente; “Kokoro”, unidos por un gol” se convierte en uno de los proyectos más importantes para ambas entidades debido al impacto social, deportivo y nutricional que se logrará con su implementación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?