| 4/15/2013 3:40:00 PM

Kodak vende a Brother activos de escaneado de documentos

Kodak anunció la venta a Brother de diversos activos de escaneado de documentos por US$210 millones, dentro de su proceso de desinversiones y venta de activos para intentar salir de la bancarrota.

La japonesa Brother también se hará cargo de algunas obligaciones financieras de ese departamento de Kodak, que ascendían a 67 millones de dólares a fecha del pasado 31 de diciembre.

La operación aún debe ser aprobada por un tribunal de bancarrotas tras un período para ver si Kodak puede obtener un precio superior por esos activos, explicó la compañía en un comunicado.

El acuerdo con Brother "es otro paso clave en el camino de Kodak para la recuperación", afirmó en la nota el consejero delegado de la empresa estadounidense, el español Antonio Pérez.

Kodak se acogió a la ley de bancarrotas en enero de 2012 para reestructurar sus operaciones y desde entonces está cerrando o vendiendo algunas de sus divisiones y activos como parte de ese proceso. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?