Home

Noticias

Artículo

Kodak presenta pérdida en 2do trimestre mayor a la esperada

Eastman Kodak Co presento el miércoles una pérdida mayor a la esperada para el segundo trimestre, dado que las ventas de cámaras digitales bajaron y su negocio de proceso de película sufrió la pérdida de su cliente principal, lo que hundía a sus acciones.

28 de julio de 2010

New York.- La compañía, cuya salud es difícil de calcular debido a que está desarticulando su negocio de películas mientras invierte en impresiones digitales, vio una baja en las ventas en la expansión de sus negocios de fotografía e impresión digital, componiendo un declive de un 21% en su unidad de película y retoque de fotografías.

"El negocio de Kodak sigue presionado por la economía y por el aumento de la competencia", dijo la analista de Cross Research Shannon Cross.

"La compañía destacó que la pérdida de un importante contrato de kioskos fotográficos - Walmart - impactó el negocio del consumidor al mismo tiempo que declinaba la película de entretenimiento (.) conducidos por la economía y la proliferación del cine digital en 3-D", añadió.

Kodak, que reportó ganancias anuales por última vez el 2004, dijo que la pérdida neta de la empresa en el segundo trimestre fue de U.S.$168 millones, o U.S.$0,63  por acción, frente a la pérdida de U.S.$189 millones, o U.S.$0,70  por acción, del mismo periodo del año pasado.

Excluyendo ítemes especiales, Thomson Reuters I/B/E/S calculó una pérdida de U.S.$0,51 por acción, frente a un consenso de estimaciones de analistas de U.S.$0,32 por acción.

Los ingresos de Kodak cayeron un 11%, a U.S.$1.570 millones, frente a los U.S.$1.770 millones del mismo periodo del año anterior, y los U.S.$1.670 millones que esperaban los analistas.

La compañía dijo que los ingresos de las impresiones comerciales digitales aumentaron durante el segundo trimestre. Pero los inversionistas han desaprobado a la acción mientras buscan señales de que su prolongada y cara reestructuración -la cual cambió el enfoque hacia los servicios e impresiones de fotografía digital y dejó de lado las películas- está en camino de producir rentabilidad.

 

REUTERS