Home

Noticias

Artículo

Kodak presenta un nuevo modelo de negocios en Colombia

Kodak forma parte de las 15 empresas más innovadoras a nivel mundial y regresa a Colombia para modificar su modelo de negocios implementando soluciones de operaciones de consumo. La meta será apoyar a clientes y canales a duplicar las ventas en los próximos 3 años.

14 de julio de 2011

Bogotá - Kodak anuncia que en los próximos 3 meses volverán a abrir sus oficinas en Colombia implementando un nuevo modelo de negocios enfocado en el sector corporativo. Kodak, la compañía líder en innovación mundial a nivel de imágenes, había hecho presencia en Colombia en los últimos años a través de los distribuidores Pix de Colombia, Dispapeles, Servimágenes y Divatek y una división de Tandem S.A. Ahora, Kodak regresa con más fuerza para ampliar y apoyar a sus clientes a encontrar la solución para sus operaciones, brindándoles también asesoría profesional para sus negocios.

Según Luis Medina, Director General de Kodak, Región Cono Norte de Latinoamérica, “El plan estratégico en Colombia se concentrará en el cambio del modelo de negocio, ya que este país mantiene un mercado referencia para Kodak y vemos mucho potencial el desarrollo de la región. La meta es apoyar a clientes y canales de distribución a lograr duplicar las ventas en Colombia en los próximos 3 años ”.

Por su parte, Santiago Salazar, Gerente General Kodak Export (Colombia, Ecuador, Central América, Caribbean) afirmó: “Esta noticia es una buena oportunidad de explorar junto con los clientes las soluciones de nuestro sólido portafolio de hardware, software, servicio y soporte que mejor se adapten a sus requerimientos. Kodak tiene el compromiso de ser el mejor socio para ayudar a los clientes a crecer, ofreciendo las mejores soluciones en el ámbito de la impresión, editorial, empaque e impresión digital, es por éstos que anunciamos la apertura de una oficina local en Colombia que le apuesta a lo corporativo.”

Kodak es el proveedor global de servicios integrados para ayudar a las compañías a transformar y optimizar sus negocios y lo hace a través de una red de profesionales de servicio en más de 120 países, quienes brindan servicios técnicos, de consultoría, profesionales y de administración para que los clientes se enfoquen en hacer crecer sus negocios, en maximizar la productividad y administrar riesgos de manera efectiva.

“Queremos que nuestros clientes conozcan más sobre la industria, para que puedan comprender y tomar las oportunidades de crecimiento que existen hoy en día”, puntualizó Salazar.

Kodak en Andigráfica

Los más de 15.000 visitantes que asistieron a Andigráfica 2011 en Bogotá, tuvieron la oportunidad de conocer lo más reciente en soluciones de Kodak para impresión, editorial, empaque, administración de documentos y flujo de trabajo, así como impresión digital. Kodak llevó a sus expertos para apoyar a los visitantes y clientes a encontrar la solución ideal y el apoyo profesional para sus negocios. Adicional los asistentes pudieron conversar con los líderes y especialistas de Kodak para cada segmento de mercado, y conocer más sobre cómo Kodak puede ayudarlos a lograr mayor eficiencia operativa, mejor retorno de inversión para hacer crecer su negocio.

Santiago Salazar, Gerente General de Kodak Export comentó “Este evento fue una buena oportunidad de encontrarnos con un gran número de visitantes y clientes quienes nos pudieron exponer sus necesidades al mismo tiempo que exploramos juntos soluciones de nuestro sólido portafolio.”

El stand de Kodak se organizó por segmentos de mercado facilitando a los visitantes encontrar e identificar soluciones -equipos, software de flujo de trabajo y servicios, que más se adecúen a su negocio. Los visitantes del segmento comercial en comunicación gráfica pudieron seleccionar entre toda la gama de soluciones de Kodak la mejor opción para que su negocio crezca, incluyendo soluciones de inyección de tinta continua, flujos de trabajo y servicios. Así, encontraron soluciones de Empaque, Periódicos y Publishing a través de las siguientes soluciones:

· Kodak Trendsetter News

· Sistema Flexográfico Digital Kodak Flexcel NX

· Estaciones de demostración de el Flujo de Trabajo Kodak Prinergy, Productos de Portal, y Software de Imposición KODAK PREPS

· El nuevo sistema de inyección de tinta continua, Kodak Prosper S5