| 8/30/2011 12:00:00 PM

Kocherlakota de FED: no se debe deshacer compromiso de tasas

Un importante funcionario de la Reserva Federal que se opuso a la decisión del banco central estadounidense a principios de este mes de aliviar aún más la política monetaria, señaló el martes que en el futuro retiraría su oposición a la medida.

Bismarck - El presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, sin embargo se abstuvo de decir si respaldaría más medidas de alivio monetario y sus comentarios demuestran que se mantiene firme en el ala alcista de tasas de interés del comité de la Fed que fija la política monetaria.

La Fed, que ha llevado las tasas de interés a cerca de cero y ha comprado US$ 2,3 billones en bonos de largo plazo para apuntalar el crecimiento de la economía, dijo el 9 de agosto que podría mantener las tasas en niveles extraordinariamente bajos al menos por dos años más.

"No veo razones para reconsiderar las decisiones de agosto del 2011", dijo Kocherlakota en comentarios preparados para pronunciarlos en la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales en Bismarck, Dakota del Norte.

"Creo que deshacer este compromiso en el corto plazo reduciría la capacidad del comité de ofrecer compromisos condicionales similares en el futuro y esta capacidad ciertamente ha demostrado ser muy útil en los últimos tres años", dijo.

"Por lo tanto, planeo acatar el compromiso de agosto del 2011 al pensar en mis propias decisiones futuras", agregó Kocherlakota.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?