| 6/24/2010 3:40:00 PM

Kirchner viajará a Colombia para entrevistarse con Uribe y Santos

El secretario ejecutivo de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner, dijo hoy que viajará a Colombia para entrevistarse con el presidente de ese país, Álvaro Uribe, y el electo mandatario, Juan Manuel Santos.

Buenos Aires.- "Yo voy a estar en Colombia para ver a Álvaro Uribe antes de que deje de ser presidente y en esa oportunidad voy a aprovechar para juntarme con el presidente (electo)", dijo a la prensa Kirchner tras almorzar con embajadores de países de Latinoamérica en Buenos Aires.

El ex mandatario argentino dijo que su encuentro con Uribe y Santos, quien asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto, servirá "para profundizar el marco de la Unasur".

En este sentido, Kirchner señaló que el bloque "es la convivencia de países que tienen distintos conceptos ideológicos y políticos pero que tiene que tener una capacidad de sintetizar al conjunto para construir una región integrada desde la diversidad, la pluralidad y la plena democracia".

En tanto, calificó a la reunión de hoy con embajadores como "muy productiva y altamente positiva", una cita en la que se analizó "la situación económica en la región y las distintas crisis que tiene el mundo".

"Fue una reunión realmente muy importante. Conversamos sobre la agenda de la Unasur, sobre cuáles eran los temas fundamentales. Repasamos todos los temas pendientes", indicó.

Precisó que en el encuentro "se tocó muy a fondo el tema de Haití, el tema de la conectividad en la región, el tema de los sistemas previsionales, el de los títulos universitarios y el de la circulación de personas".

El almuerzo de hoy se realizó en la residencia del embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro Eduardo García Jimenéz, con la asistencia de representantes diplomáticos de Cuba, Perú, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?