| 4/13/2007 12:00:00 AM

Kirchner viaja a Venezuela para cumbre energética

En esta cumbre participarán también Paraguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Buenos Aires_ El presidente argentino Néstor Kirchner viajará el próximo lunes a Venezuela para participar de la Primera Cumbre Energética Sudamericana que se realizará en la isla Margarita, confirmó la presidencia.

 

La cumbre, que analizará el estado de los recursos de petróleo, gas, biocombustibles y energías alternativas en América del Sur, contará con la presencia, entre otros, de los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y Nicanor Duarte, de Paraguay.

 

En un reciente discurso, el mandatario anfitrión Hugo Chávez indicó que en la cumbre se hablará "de cómo garantizarle a los pueblos de Suramérica el suministro energético necesario para el desarrollo integral".

 

No se descarta que durante el encuentro Kirchner y Chávez revisen los avances del proyecto del Gasoducto del Sur, que partirá desde Venezuela, pasará por Brasil y llegará hasta Argentina a través de una tubería de unos 10.000 kilómetros de extensión que demandará una inversión de 20.000 millones de dólares.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?