Home

Noticias

Artículo

Kirchner promueve ratificación por Chile de Unasur

El Secretario de la Unión de Países Suramericanos, Unasur, Néstor Kirchner, dijo el martes que él y el presidente Sebastián Piñera coinciden plenamente en la función que debe cumplir el organismo, cuya ratificación promueve el ex gobernante argentino.

6 de julio de 2010

Santiago de Chile.- Kirchner inició una visita de dos días a Chile, en el primero de los cuales almorzó con Piñera en la sede de gobierno, el palacio de La Moneda.

Al término del encuentro, Kirchner declaró a la prensa que "hay coincidencias plenas con el presidente Piñera en cuanto a la visión de lo que debe ser Unasur y calculo que también lo habrá con los otros bloques políticos".

"Entendiendo que Unasur, en la pluralidad y en la diversidad debe sintetizar los anhelos de Latinoamérica y darnos la representatividad y fortaleza que necesitamos en el mundo...nosotros evidentemente creemos estar avanzando en el buen camino", añadió.

El ex mandatario tiene previsto encontrarse con los ex presidentes Michelle Bachelet, quien ejerciera la presidencia pro témpore de Unasur, y Ricardo Lagos, y por la noche con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El miércoles Kirchner programó una visita al Congreso en Valparaíso para reunirse con los presidentes de ambas cámaras.

La ratificación legislativa de Unasur ya fue hecha por la Cámara de Diputados y se encuentra en trámite en el Senado.

Legisladores de la alianza derechista de gobierno han planteado reservas sobre Unasur por la influencia que ejercería el presidente venezolano Hugo Chávez..

El canciller Alfredo Moreno, en declaraciones a la prensa el martes, dijo que "haremos todos los esfuerzos porque el uso del tratado y de esta unión de países sudamericanos sea lo más adecuado para la realidad de Chile".

 

 

AP