| 8/16/2007 12:00:00 AM

Kirchner informa que cae desempleo argentino

Señaló que el trimestre cerrará en 8,5% frente a un 10,4% reportado el año pasado.

Buenos Aires_ El presidente Néstor Kirchner anticipó el jueves que el desempleo cayó al 8,5% durante el segundo trimestre del año desde el 10,4% registrado en el mismo período del año anterior.

"El trimestre, aproximadamente, va a cerrar con una desocupación del 8,5% contra el 10,4% del año pasado. Fíjense cómo evoluciona la economía argentina", dijo el mandatario sobre el índice de desocupación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer oficialmente el próximo 22 de agosto.

Esta cifra no considera como desempleados a quienes reciben planes sociales del gobierno. Pero Kirchner adelantó que, si se tiene en cuenta a los beneficiarios de esos subsidios, el desempleo también se ubica por debajo de los dos dígitos.

"Por primera vez estaríamos en presencia que con planes, incluidos los planes sociales, la desocupación también estaría debajo de un dígito, podría estar en 9,8%, 9,88% por ciento", detalló.

El desempleo en Argentina alcanzó su máximo histórico en mayo de 2002, tras la devaluación del peso y la crisis de diciembre de 2001 que precipitó la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa, cuando trepó al 21,5%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?