| 7/30/2007 12:00:00 AM

Kirchner espera que México y Venezuela mejoren relaciones

Mercosur es integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

México.- El presidente argentino Néstor Kirchner dijo que su país "aboga" porque mejoren las relaciones entre México y Venezuela, enfriadas en los últimos años por diferencias entre la anterior administración mexicana y el mandatario Hugo Chávez.

"Yo le he dicho al presidente, a mi amigo, al presidente de México que la Argentina aboga por la profundización y el mejoramiento natural de las relaciones entre México y Venezuela, porque queremos a todos los países de la región unidos, trabajando unidos, fortaleciendo las relaciones bilaterales y fortaleciendo las relaciones conjuntas", señaló Kirchner en rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano Felipe Calderón.

Incluso, el presidente argentino consideró que Venezuela --que está en proceso de entrar al Mercosur-- no se opondría a una eventual integración de México al bloque sudamericano.

"No tengo ninguna duda que también el gobierno de Venezuela está absolutamente de acuerdo con la integración de México", dijo Kirchner.

México y Venezuela vieron el peor momento de sus relaciones en noviembre del 2005, cuando ambos países retiraron a sus embajadores tras críticas de Chávez al entonces presidente Vicente Fox, a quien llamó "cachorro del Imperio" por la defensa que había realizado del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsa Estados Unidos.

Desde entonces sólo hay encargados de negocios en las representaciones diplomáticas.

Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha asegurado que buscará mejorar las relaciones con todos y cada uno de los países de la región.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?